Opciones para crear WebSites | WordPress

Acerca de WordPress

wordpressWordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg.

WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

Estructura

  • WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha, entre otras muchas posibilidades además de páginas estáticas.
  • La estructura y diseño visual del sitio depende del sistema de plantillas.
  • La filosofía de WordPress apuesta decididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C pero depende siempre de la plantilla a usar. “Classic”, por ejemplo es una plantilla que viene “de serie” y que es válido como (X)HTML Transicional y CSS.
  • Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS, aunque, como se ha dicho, depende de la plantilla que se esté usando. No obstante, el código que se intenta generar en las entradas (“posts”) apuesta por esta característica forzando -si así se elige- un marcado correcto.
  • La gestión y ejecución corre a cargo del sistema de administración con los plugins y los widgets que usan las plantillas.

Fuentes y Sitios consultados

http://es.wordpress.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/WordPress

 

About Evangelina Chavez