Encuentro Internacional de Educación 2012 – 2013. Primera Instancia Presencial

Cómo debería ser la educación del Siglo XXI? Cómo ya he comentado, esta es la pregunta nuclear y disparadora que convoca a muchísimos docentes, profesionales vinculados a la Educación, Instituciones, alumnos, familias, etc. a debatir durante 18 meses, y a llevar actividades y talleres en red sin límetes espaciales ni fronteras.

Además del diálogo online, cada dos meses, el Encuentro aterrizará en una ciudad distinta. Durante dos años, visitará hasta nueve ciudades en las que se celebrarán eventos presenciales que contarán con grandes expertos del mundo educativo. En cada parada del Encuentro se abordarán nueve temas que alimentarán el debate sobre el presente y futuro de la educación:

  1. Relaciones entre educación, sociedad y trabajo
  2. Tecnología y calidad educativa
  3. La educación integral en la era digital
  4. Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital
  5. El rol del profesor.
  6. Cómo liderar el cambio en los centros educativos
  7. La familia: socio estratégico para la educación
  8. La educación permanente: la educación formal, informal y no formal.
  9. Visión y tendencias educativas de futuro

La primera parada será Buenos Aires (Argentina) el próximo 31 de mayo y 1 de junio y el eje del tema serán las “Relaciones entre educación, sociedad y trabajo”

Programa del evento

En este evento además de presentar las conclusiones de las actividades on line, contaremos con diferentes ponencias a cargo de John W. Moravec, Francesc Pedró, Luis Alberto Quevedo y Cristóbal Cobo, así como diferentes actividades, mesas redondas y talleres simultáneos para la profundización y el análisis. Los temas que se abordarán en este evento son los siguientes:

  1. Escenarios, dimensiones y tendencias: Nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo: de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0
  2. Educar en la igualdad y la inclusión social: Políticas públicas regionales orientadas a reducir las brechas: de acceso, de uso y de participación.
  3. Educar en un mercado laboral en trasformación: habilidades blandas (soft skill) y aprendizajes invisibles.
  4. Creatividad, innovación y actitud emprendedoras: un desafío para las escuelas ante un mercado laboral en transformación en un escenario económico global de incertidumbre y complejidad.

Más info acá

About Evangelina Chavez